El Refugio de la Condesa
ANTIGUA GUATEMALA

 

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Muros

Se utiliza block de pómez liviano de primera calidad de 0.14 * 0.19 * 0.39 Mts. y de 0.19 * 0.19 * 0.39 Mts. El ancho de los muros acabados será de 0.15 ó 0.20 Mts. según diseño. Todos los muros son simples, de carga con refuerzos estructurales en ambos sentidos. El muro perimetral del proyecto tendrá una altura de 1.80 Mts. y será construido a medida que se realice la construcción de cada casa. Se construirán muros de división interna, detrás de las casas y en las colindancias solamente donde sea necesario.

Techos

De dos aguas con una inclinación no menor de 45%, cubierto con plástico, lámina con perfil 10 o similar cubierto de teja de barro hecha a mano. Se soporta sobre costaneras de madera. Las tijeras de madera son de piezas dobles con refuerzo horizontal. Tiene un voladizo de 0.40 Mts. hacia el frente de la calle y del jardín. El voladizo consta de canes de madera, reglillas de ciprés y baldosa de barro cocido de 0.28 Mts. Las cubiertas planas así como el entrepiso serán de concreto con estructura prefabricada de vigueta y bovedilla.

Terraza Española

La terraza española que cubre el corredor central se sustentará en columnas de madera con sección redonda y base de concreto martelinado, con iluminación y difusor de metal, distribuidas alrededor del patio. Toda la estructura formada por zapatas, vigas madre, reglillas y tendales será de madera tratada con pentaclorofenol y asfaltina de acabado mate y color oscuro. Sobre esto se colocará baldosa de barro cocido y losa de concreto con refuerzo para temperatura e impermeabilización. Tendrá una cenefa blanqueada como remate exterior al frente, en donde se colocarán las gárgolas de cerámica que funcionan como desfogue de agua pluvial.

Madera

Las puertas serán de madera de primera calidad tipo cedro, con recubrimiento enchapado, tinte y barniz mate a elección del cliente. Las ventanas llevarán vidrio de doble fuerza. Las puertas y ventanas utilizan bisagras y chapas de marca Kwikset en tono dorado o antiguo y para el portón la chapa será marca Yale de pasador. Las puertas son entintadas y con un acabado semi-mate. Se cuidará que los trabajos de carpintería en general tengan un buen acabado. Las ventanas serán de aluminio con acabado color madera.

Azulejo                    

Será importado o nacional de primera calidad. Se utilizará en los baños aproximadamente a 1.20 Mts. del nivel de piso y en duchas aproximadamente a 1.80 Mts. según el módulo del azulejo. En la cocina el top estará forrado de azulejo pintado a mano y hecho a la medida, según diseño. Sobre el top llevará un salpicadero en el muro consistente en una hilada de azulejo. Se darán dos opciones de azulejo para los ambientes. En los baños se colocará azulejo de colores lisos a elección y una hilada de azulejo decorado o lístelo, en la ducha se rematará el azulejo con una moldura. Los baños llevarán muebles fijos, accesorios y gabinetes de baño.

Acabados

Los muros interiores llevarán cernido fino en ambas caras. Los muros del corredor cernido fino. En la fachada principal y posterior el acabado será alisado. La pintura será Sherwin Williams con colores tradicionales de Antigua a elección del cliente,

Sanitarios

De losa vitrificada de color blanco o blanco hueso, importados de primera calidad, marca Lamosa o Incesa Standard. El baño principal tendrá artesa, en los restantes la ducha se recubrirá con azulejo.

Grifería

Será importada de primera calidad, marca Price Pfister, American Standard o Sun Sun, en acabado cromo, dorado ó dorado antiguo.

Iluminación

Se dejará prevista la instalación para lámparas de ojo de buey, lámparas de pared, lámparas colgantes y reflectores en el jardín posterior. Se incluirán solamente las lámparas tipo ojo de buey y el farol de ingreso en las restantes conexiones para lámparas se dejará  plafoneras. Se usarán armaduras tipo Bticino.

Electricidad

Cada residencia cuenta con corriente llOv. Y 220v. Un tablero de distribución principal y un tablero secundario, con flipones de seguridad. Los tomacorrientes serán de dos unidades por caja con capacidad de 15 amperios, polarizados. Interruptores de uno, dos o tres dados de 120v. Todas las placas de tomas serán Bticino. Toda los ductos será de p.v.c. eléctrico, según diámetros indicados en los planos, y se colocara tierra física,

Color

El acabado de la pintura en interiores será wash de color con fondo neutral. Las fachadas se pintarán con los colores autorizados por el Consejo Nacional de Antigua Guatemala. No se tendrán dos fachadas vecinas del mismo color y no se repetirá el mismo color más de cinco veces en el conjunto para mantener variedad visual. Se usara pintura del Volcán en polvo.

Pisos

En corredores, áreas de paso, sala-comedor y sala exterior se colocará cerámica nacional de primera calidad imitación baldosa. En los baños y cocina llevará piso cerámico. En la transición del corredor al patio central, llevará un bordillo de concreto martelinado. En el zaguán se colocará empedrado. En el patio central se colocará grama San Agustín.

Instalaciones

Se instalará un calentador eléctrico de paso marca Titán. Que dará prevista la instalación de estufa, lavadora y secadora además de los ductos para instalaciones especiales de intercomunicador, teléfono y cable. El alambrado para telefonía y cable correrá a cargo del propietario.

Balcones

Se instalarán de hierro forjado, liso ó redondo únicamente en las ventanas de la fachada según diseño. Acabado en esmalte negro mate. Existen tres diseños para elección del cliente.

Linternilla

Sobre cocina, de planta octogonal. Llevará vidrio en las ventanas, una cornisa como remate contra el muro, instalación para iluminación indirecta. El acabado será alisado en el interior y rústico en el exterior.

Chimeneas

El área social llevará una chimenea de mampostería reforzada, con forma y acabado según diseño específico, igualmente en dormitorio principal.

Muebles de Cocina

La mesa de cocina será fundida en concreto. Llevará gabinetes de madera de primera calidad tipo cedro, Se instalarán electrodomésticos. Llevará un lavatrasos de aluminio y grifería importada.

Closets

Se colocará uno en cada dormitorio. Constarán de tres entrepaños de madera  de primera calidad tipo cedro y un colgador. El closet  de linos tendrá entrepaños únicamente. Las puertas serán de madera de primera calidad tipo

Búcaro

En el patio central se colocará un búcaro adosado al muro de colindancia, con diseño tradicional de Antigua Guatemala. En acabado de concreto martelinado, llevará alrededor una banqueta de 0.60 Mts., equipo de bombeo e iluminación indirecta. El acabado será alisado con moldura blanqueada y se pintará en color a elegir.

Área Verde

Se colocará grama San Agustín en guía en el patio central y en el jardín posterior.